Culiacán, Sinaloa.- La mañana de este martes, el huracán “Kay” se localiza a 500 kilómetros del oeste-suroeste de Cabo Corrientes en el estado de Jalisco y a 705 kilómetros al suroeste de Mazatlán, Sinaloa, informó Libia González, del Servicio Meteorológico Nacional.
Explicó que el fenómeno está manteniendo vientos de 140 kilómetros por hora y se está moviendo hacía el noroeste a 20 kilómetros por hora.
“Tenemos un canal de baja presión que está cercano a esa región (Sinaloa), entonces pues sí, la verdad es que ya con la (.) que está generando el huracán hacia esa región, sí está provocado esas condiciones de inestabilidad atmosférica hacia ese estado”, dijo.
Mencionó que, en Sinaloa permanecerán las condiciones de cielo nublado y lluvias intensas con puntuales torrenciales, con acumulados de 150 a 250 milímetros de agua.
Puntualizó que, el huracán “Kay” no impactará en el estado de Baja California Sur pero sí estaría pasando muy cerca. Extendió que, para este martes se espera que ya esté tomando fuerza y se convierta en huracán categoría 2.
Agregó que ‘Kay’ se está inclinando hacia la costa occidental de Baja California Sur y empezaría a disiparse hasta el fin de semana.
Con información de Los Noticieristas