Mazatlán, Sin.- Esta tarde del viernes familiares de Rosario Lilian Rodríguez Barraza, la rastreadora que fue privada de su libertad y asesinada el pasado 30 de agosto en La Cruz de Elota por buscar a su hijo, fue despedida.
Fue alrededor de las 04:00 de la tarde, cuando el cortejo fúnebre salió de la que fue la última morada en vida de la rastreadora y fundadora del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas ‘Corazones sin Justicia’, para dirigirse al panteón municipal de La Cruz de Elota, donde sus restos descansarán a la espera de que pronto su hijo, quien continua desaparecido, se le una en un espacio que está reservado solo para él.
El asesinato de Rosario Lilian, madre de Fernando Abixahy Ramírez Rodríguez y quien continua sin ser localizado desde el pasado 16 de octubre de 2019, dejó a su pasó un nuevo dolor que irrumpe en el corazón de cada sinaloense y además silenció a un colectivo cuyo único objetivo era encontrar a las más de 115 personas que continúan desaparecidas en dicho municipio.
La familia solo quiere que Rosario Lilian sea recordada como lo que fue: una luchadora y una guerrera a la que el crimen le tocó la puerta y está sin temor le hizo frente. Porque el amor de madre pudo más que cualquier amenaza u omisión, aunque ello la llevó a la muerte.
EL DATO
De 2019 a la fecha, el colectivo de búsqueda ‘Corazones sin Justicia’, fundado y liderado por Rosario Lilian, localizó cinco cuerpos.
Hasta este momento, ninguna autoridad ha manifestado que pasará tras la desintegración del único colectivo de búsqueda que existía en Elota.
Tampoco se ha dicho si se implantarán búsquedas que ayuden a dar con el paradero de las 115 personas que continúan sin ser localizadas.
Con información de Los Noticieristas