Mazatlán, Sinaloa.- El Centro de Atención Múltiple Laboral Número 25 en Mazatlán, ubicado en el fraccionamiento El Toreo, está sufriendo el deterioro del paso del tiempo, donde los alumnos de educación especial y docentes están en riesgo de que pueda pasar algo.
Además de las condiciones del plantel, los amantes de lo ajeno no respetaron las instalaciones y dejaron sin servicio de energía eléctrica y de agua a la escuela, por lo que el arranque de este ciclo escolar 2022-2023 fue atípico para el alumnado de la educación especial.
La maestra de enlace del CAM 25, Adela Mellado, señaló que las autoridades de gobierno tanto municipales como estatales, nunca acudieron al plantel para ver las condiciones, y esta solicitud se realizó antes de que iniciaran las clases, pero fueron ignorados.
Lamentó que tanto los alumnos con discapacidad como los maestros están sufriendo de calor, zancudos y riesgos de que los techos colapsen ya que el concreto se está desplomando y la varilla ya se puede observar, y ante todo esto, que las autoridades no hagan lo correspondientes ante las condiciones deplorables de los salones.
La docente puntualizó que no es justo que una escuela que atiende a jóvenes de 16 años en adelante con diferentes tipos de discapacidad como el autismo, down, D.I. y epilepsia, no tengan las condiciones dignas para tomar sus clases, y resaltó que muchos de ellos son muy vulnerables a crisis por el calor.
Con información de Los Noticieristas