Ante niños y niñas de la Escuela Primaria Primaria “Rafael Ramírez”, ubicada en el sector Humaya, el Gobernador Rubén Rocha Moya inauguró formalmente el ciclo escolar 2022-2023, acompañado de Graciela Domínguez Nava, Secretaria de Educación Pública y Cultura, Juan de Dios Gámez, Alcalde de Culiacán, además de autoridades federales y líderes sindicales magisteriales.
Domínguez Nava reiteró el compromiso de la Sepyc de ofrecer una educación integral de calidad, para alcanzar la excelencia educativa, exhortando a los docentes a realizar su labor con entusiasmo, para producir en los alumnos la autoestima y el amor por el conocimiento, enfatizando que la prioridad es mejorar la infraestructura, principalmente en las zonas vulnerables.
Rocha Moya exhortó a maestros y directivos a atender las disposiciones de la reforma educativa federal, en especial lo relativo a los contenidos de los nuevos planes de estudio, además de reiterar la importancia de capacitar a los docentes y promover los temas emergentes impulsados por la reforma, como son la equidad de género, respeto al medio ambiente y derechos humanos.
“No pueden suplir al maestro, no se puede suplir a la maestra, entonces hay que capacitarlos, hay que mejorarles su condición de vida, hay que mejorarles sus ingresos y llamarlos a que nos atiendan con, bueno, la vocación no es la única que basta, también el sustento de los maestros. Entonces, yo llamo a los maestros a que abracemos esta reforma educativa que tiene un corte eminentemente humanista”, señaló el Gobernador.