Coahuila.- De acuerdo con familiares de los mineros atrapados en el pozo ‘El Pinabete’ en Sabinas, Coahuila, las autoridades les anunciaron que los trabajos de recuperación de los cuerpos podrían tardar de 6 a 11 meses.
“Fatal noticia en donde nos dicen que van a abrir un tajo y que se va a tardar de 6 a 11 meses. Lo hubieran hecho desde un principio”, reclamó Cecilia Cruz Castillo, familiar de Sergio Gabriel Cruz, uno de los trabajadores que quedó atrapado en el colapso de la mina de carbón.
Lo anterior les fue informado por Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, de quien exigen su destitución del cargo.
“Ella (Laura Velázquez) es una mentirosa que se retire ya, que cuelgue los guantes como se dice, y se retire a su casa, como quiera le pagan. Las opciones se las dieron todos los mineros y no los escuchó. Ella solo quiere cansar a la gente”, expresó Angélica Montelongo, hermana del Jaime Montelongo, víctima atrapada.
“Puras mentiras le ha echado en las mañaneras, esa mujer (Laura Velázquez) mejor que se vaya y que llegue otra persona. Haga de cuenta que nos quitaron un pedazo de nuestro corazón a todas”, agregó.
“Cuando hubo oportunidad, no los sacaron, pero trajeron -especialistas- y tuvieron miedo”, condenó Antonio Cabriales, padre de Mario Alberto Cabriales Uresti, otro trabajador afectado.
“Aunque me muera de hambre aquí, pero aquí lo voy a esperar”, añadió.
Cabe recordar que este jueves se cumplen 22 días del accidente que dejó a 10 personas en dentro de un socavón, cuando trabajaban en labores de minería.
Con información de Los Noticieristas