Ciudad de México.- Esta mañana en conferencia matutina, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmó que los hechos violentos en Tuzantla, Michoacán que dejaron a 8 civiles sin vida este miércoles, respondió a la disputa entre células del crimen organizado.
Se trató de la irrupción de supuestos miembros de ‘Familia Michoacana’ a un punto localizado entre el vértice de Michoacán, Guerrero y Estado de México, para atacar a un grupo antagónico.
De acuerdo con el funcionario estos integrantes de ‘Familia Michoacana’ recibieron órdenes de Johnny Hurtado Olascoaga, conocido como ‘El Pez’ o ‘El Mojarro’, que opera en la zona oriente de la entidad, quien está en conflicto con otra célula de la misma organización.
“Estos sujetos, según informes que tenemos, responden a las órdenes de un líder criminal apodado El Pez y este sujeto habría atentado contra gente ligada a otro sujeto criminal de ese lugar, apodado El Chaparro”, señaló.
Tras los enfrentamientos se detuvieron a 6 personas, entre ellas una mujer y se espera capturar a más involucrados en los ataques armados.
Se aseguraron armas de fuego, droga y 4 camionetas que quedaron abandonadas en el lugar, una de las cuales fue quemada.
Imágenes de los sicarios, tomadas por algunos habitantes de la localidad, fueron compartidas en redes sociales, además de videos grabados por los mismos presuntos delincuentes.
Con información de Los Noticieristas