Este domingo 28 de agosto concluye la jornada de Canje de Armas de Fuego en los municipios de Rosario y Escuinapa, por lo que se hace un llamado a la población a aprovechar estos últimos días del programa para canjear sus armas y explosivos por dinero en efectivo.
En dichas entidades ya se han canjeado 34 armas de fuego y 2 granadas, así como 157 cartuchos de diversos calibres, por lo que se han entregado más de 68,000 pesos en estímulos económicos.
Los estímulos económicos van desde los 2,000 hasta los 6,000 pesos, dependiendo del tipo de arma y su estado. Además, si el arma se encuentra en excelentes condiciones físicas, se entregará extra un celular o una tablet.
Los módulos continuarán abiertos hasta el domingo a las afueras de los respectivos Ayuntamientos, en un horario de 9 am a 3 pm.
El proceso de canje es totalmente anónimo. La principal finalidad es concientizar a la ciudadanía para canjear sus armas y así evitar lesiones y muertes accidentales en los hogares, además de prevenir el delito y fomentar una cultura de la no violencia en niñas y niños, quienes también pueden canjear sus armas de juguete por juguetes nuevos si acompañan a sus padres que entreguen un arma real.