Culiacán, Sin.– Por oponer resistencia a un mandato judicial, es que fueron detenidos doce integrantes de un grupo musical, todos del sexo masculino, la mañana de éste martes sobre la carretera Culiacán-Navolato, a la altura de San Pedro, en un operativo de la Policía Estatal.
El coordinador del Tribunal Municipal de Barandillas, Nelson Algandar, declaró que las faltas cometidas por parte de las personas que aparentemente se hallaban en la grabación de un videoclip musical, deberán ser explicadas con mayor claridad por las autoridades de la policía estatal, sin embargo, agregó que la resistencia a un mandato judicial, se considera una falta grave, dentro del bando de policía.
Agregó que, las personas que fueron remitidas al tribunal, deberán cumplir con un arresto de 12 horas incomutables, así como el pago de una multa económica por la cantidad de 4 mil 811 pesos, cada uno, como sanción de la falta cometida.
“Por oponer resistencia a un mandato legítimo de la autoridad. Fueron disposicionados y es una falta considerada agravada en el ‘Bando de Policía y Buen Gobierno’, es un arresto de doce horas incomutables, es decir, obligatorias y una multa económica de 4 mil 811 pesos. Doce, puros del sexo masculino”, explicó.
El funcionario municipal aseguró que a cada uno de los detenidos se les dio atención, y asesoría jurídica, e incluso, han estado siendo atendidos también por abogados particulares de algunos de estas personas que fueron detenidas
De las unidades motrices aseguradas, el coordinador del Tribunal mencionó que al momento de que recuperen su libertad, podrán acreditar la propiedad de cada vehículo y en su momento se les hará entrega del mismo.
Con información de Los Noticieristas