Nuevo León.- La Fiscalía de Justicia de Nuevo León, dio a conocer que se llevó a cabo el cateo de un domicilio de una trabajadora del Motel Nueva Castilla, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Debanhi Escobar.
Esta diligencia corresponde a la investigación del caso de feminicidio de Debahi, pues de se señala a dicha empleada de posibles delitos equiparables a falsedad de declaraciones y encubrimiento.
El cateo tuvo lugar en un inmueble localizado en la calle John F. Kennedy, en la colonia Moisés Sáenz, municipio de Apodaca.
La dependencia dio a conocer que como resultado de esta revisión se aseguraron 8 teléfonos celulares, al menos 3 memorias USB y una laptop marca Acer, dispositivos que serán analizados para buscar información sobre el caso.
Cabe señalar, que este cateo se da, después de que la Fiscalía General de la República atrajo el caso a petición de la familia de Debanhi y debido a los errores y omisiones de las autoridades locales en el manejo del mismo.
La desaparición de Debanhi Escobar se viralizó en abril del presente año, cuando fue dejada en plena madrugada, en una carretera de Nuevo León, sola.
Semanas después, su cuerpo fue encontrado en una cisterna del Motel Nueva Castilla, relativamente cerca de donde fue vista por última vez.
Mientras la Fiscalía del Estado estableció que la joven murió a consecuencia de un accidente al caer en dicha cisterna, un peritaje privado aseguró que Debanhi había sido víctima de violencia previo a ser dejaba ahí.
Una tercera autopsia, confirmó que Escobar fue asesinada, por lo que las investigaciones siguen su curso.
Con información de Los Noticieristas