Culiacán, Sin.- El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que, se implementaron patrullajes preventivos en el municipio, esto luego de la detención en flagrancia delictiva de Heibar Josué “N”, hijo y a quien consideran sucesor natural de José Guadalupe “N”, quien se presume es el principal traficante de droga sintética por parte de la facción de Ismael “Mayo” Zambada del Cártel del Pacífico.
El munícipe, recordó que, este operativo lo encabezó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y las Fiscalías, por lo que el municipio solo estuvo vigilante.
“Nosotros somos en estos temas vinculantes nada más, lo que nos requieran de apoyo para el patrullamiento una vez que ocurrieron estos hechos, la vigilancia durante la noche, entonces de nuestra parte fue lo que hemos estado apoyando, somos vinculantes para esto nada más”, dijo.
Cuestionado sobre qué había temor por parte de la población al circular unos audios de WhatsApp donde se alertaba de un posible “Culiacanazo”, el presidente municipal, respondió que, sí corrió el rumor pero posteriormente la Secretaría de Seguridad Pública lo desmintió.
Gámez Mendívil, a la ciudadanía a no alarmarse y siempre confiar en la información vertida por parte de las autoridades correspondientes.
Con información de Los Noticieristas