Mazatlán, Sin.- En medio de un operativo especial de Protección Civil y escoltados por un convoy de ambulancias, es como llegaron los lesionados del accidente registrado en Escuinapa, sobre la carretera Mazatlán-Tepic, a la altura de la comunidad de Palmillas.
Fue al pasar la medianoche de este lunes que el sonido de las sirenas antecedió el arribo al Hospital de Zona número 3, del Instituto Mexicano del Seguro Social en Mazatlán, de las unidades médicas, en las que se trasladaban los heridos.
En el percance resultaron cinco personas lesionadas, entre ellos un conductor de ambulancia que quedó prensado y la paciente de 37 años que en un inicio pretendía llevarse al Centro Médico de Occidente en Guadalajara y que, por el impacto contra una camioneta en Escuinapa, no fue posible, datos que fueron confirmados por el Coordinador de Protección Civil en el sur de Sinaloa, Óscar Osuna Tirado.
“En una ambulancia del Seguro Social, hacia Guadalajara. Desafortunadamente tuvieron un accidente. – ¿Contra qué chocaron? – contra otro vehículo. – ¿De la otra camioneta también hay lesionados? – Es correcto, fueron trasladados ahí al Hospital General de Escuinapa, para su atención. Los más graves están, son los que iban en la ambulancia. El chofer de la ambulancia, pues quedó prensado en el lugar, donde Bomberos Escuinapa y Protección Civil Escuinapa, atendieron el rescate y trasladaron a los lesionados, junto con Cruz Roja Escuinapa. – ¿La persona que llevaban, no está muy grave? – Una, de las pacientes iba en la ambulancia, está de consideración, trae lesiones graves de consideración, está siendo atendida en el Hospital General de Escuinapa, esperando que se pueda estabilizar para traerla aquí al Seguro Social de Mazatlán”
Osuna Tirado, precisó que dos de los lesionados se quedaron para atenderse en el Hospital General de Escuinapa, dos en el IMSS de Mazatlán y uno se trasladó a Acaponeta.
Indicó que aquellos que arribaron al IMSS Mazatlán, llegaron con lesiones de consideración, pero estables; la mujer presentó lesiones graves y estaba en espera de ser estabilizada en el hospital de Escuinapa, para poderla traer también al puerto.
El funcionario estatal dio a conocer que, aunque hubo heridos en las dos unidades que participaron en el incidente, fueron los que viajaban en la ambulancia del IMSS, los que presentaron heridas de mayor gravedad, recordando que inclusive el conductor quedó prensado en el lugar, donde Bomberos y Protección Civil Municipal Escuinapa atendieron el rescate y trasladaron junto a Cruz Roja Escuinapa para proceder con el acompañamiento hasta Mazatlán.
Con información de Los Noticieristas