Tras la detención de Heibar Tapia en Culiacán, han trascendido algunos detalles de sus funciones en la celula delictiva de “El Mayo” Zambada.
La Sedena señaló a Heibar Tapia como un generador de violencia relevante en el estado. Además, lo identificaron como el hijo y sucesor natural para las actividades de ‘Lupe’ Tapia Quintero al interior del Cártel de Sinaloa. Es decir, estaría encaminado a convertirse en el próximo colaborador principal del Mayo Zambada.
“Heibar Josué “N”, hijo y sucesor natural de José Guadalupe “N”, quien se presume es el principal traficante de droga sintética por parte de la facción de Ismael “Mayo” Zambada del Cártel del Pacífico” se puede leer en el comunicado emitido por la Sedena.
En los trabajos de inteligencia, coordinación y planeación operativa estuvieron involucradas diversas instituciones de seguridad, tales como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI-Cenfi).
Sin realizar un solo disparo, en la vía pública y a plena luz del día fue como los agentes federales capturaron en Culiacán a Heibar Tapia y un sujeto más, cuya identidad no ha sido revelada.