Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, habló en conferencia matutina sobre el caso de la exsecretaria Rosario Robles, a quien se le concedió seguir su proceso legal en libertad condicional.
El jefe del Ejecutivo explicó que la decisión estaba ‘en manos del juez’, y consideró que el caso de Robles está tardando mucho.
“Si coincido de que tardan mucho, porque no hay sentencias, deben de acelerar más los procesos para que haya sentencias, en el caso de Rosario Robles, ella pidió seguir su proceso en su domicilio por una cuestión de salud y el juez concedió de que continúe el proceso en su casa, no significa que queda libre, nada más tiene que haber sentencia y ya pasaron 3 años y así hay muchísimos casos, al grado que estoy proponiendo que la Secretaría de Seguridad Pública, se ocupe de este asunto”, externó.
“Hay gente que tiene años en prisión sin sentencia”, criticó.
Sobre una posible participación el expresidente Peña Nieto en la llamada ‘Estafa Maestra’, AMLO recordó primeramente:
“Yo le que tengo que agradecer a Peña, es que a diferencia de Calderón y de Fox, no se metió a hacer fraude en la elección presidencial, eso no se me va a olvidar, además se lo reconocí cuando tomé posesión”, señaló.
“Pero eso es una cosa, otra muy distinta es la complicidad, nada más que… no todo tiene que ser por iniciativa del presidente”.
“Si salen denuncias contra el presidente Fox, contra el presidente Zedillo, contra el presidente Calderón, contra el presidente Peña Nieto, y la Fiscalía y los jueces deciden que son responsables son culpables, adelante, pero yo no voy a estar promoviendo eso”, aseveró.
“Yo lo que quiero es que quede muy claro, es que el corrupto es mal visto, que no es como antes, de que el corrupto ni perdía su respetabilidad, al contrario, se le ponía de ejemplo: ‘que bueno es para los negocios’, ‘que vivo’…” consideró.
Con información de Los Noticieristas