Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, fue abordado sobre la detención del exprocurador de la República Mexicana, Jesús Murillo Karam.
Lo anterior por acusaciones en su contra por desaparición forzada, tortura y otros delitos, por el caso de los 43 normalistas de desaparecieron sin rastro en Iguala, Guerrero en 2014.
“En el caso de la detención de Murillo Karam (sic) él mismo se inculpa, de acuerdo al informe y a la investigación de la Fiscalía, él sostiene… esto es lo que dice el fiscal, cuando le estamos informando a los padres”, dijo AMLO y presentó un video donde Alejandro Gertz Manero, fiscal general de México, citando al exprocurador presuntamente incriminándose en el caso de Ayotzinapa.
López Obrador comentó que está disponible para la población, un informe sobre cómo se desarrolló ‘La Verdad Histórica’.
“Hay una relatoría de todo lo que va sucediendo (sic) y en ese informe la Comisión menciona los nombres de los responsables, ese informe con todos los anexos, se presentan a la Fiscalía, y ya es la Fiscalía la que está procediendo, solicitando órdenes de aprehensión”, explicó.
“Estamos ante una situación inédita, porque se pensaba que quienes cometían delitos en nombre del Estado, gozaban de impunidad y eso ya se terminó, eso era antes, ahora el Estado ha dejado de ser el principal violador de Derechos Humanos y ese es un cambio importante, aunque no les guste a los conservadores y a los que apoyaban estas atrocidades, a los que apoyaban a este régimen autoritario”, declaró.
Con información de Los Noticieristas