Culiacán, Sin.- La secretaria de Desarrollo Económico de Culiacán, Janet Faviola Tostado Noriega, lamentó la alerta o “warning” que Estados Unidos emitió a sus ciudadanos para que eviten viajar a Sinaloa, y refirió que se trata de un estigma difícil de borrar.
La funcionaria municipal dio a conocer que en conjunto con los jóvenes culiacanenses están organizando eventos como las ferias gastronómicas y congresos internacionales, en los que los visitantes pueden comprobar que Culiacán es un lugar seguro para transitar y llevar a cabo este tipo de eventos.
“Es lamentable, no nos podemos quitar ese estigma, pero este tipo de esfuerzos que estamos haciendo y que jóvenes son los impulsores de ello, es lo que nos va a permitir cambiar esa perspectiva y esa imagen. Con este tipo de eventos que vamos a tener, como ese congreso médico, donde viene gente internacional, nacional y demás, se van a dar cuenta que Culiacán es una ciudad donde se puede transitar tranquilamente, donde se pueden desarrollar eventos de esa talla”, expresó.
Puntualizó que desde el Ayuntamiento de Culiacán se está trabajando para sacar a la capital sinaloense de las 50 ciudades más violentas del mundo.
Con información de Los Noticieristas