Mazatlán, Sin.- Tras implantar un nuevo récord panamericano en el Campeonato Norteamericano de Powerlifting celebrado en Panamá, el mazatleco José Luis Hernández Cosío, visitó las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte, como agradecimiento al acompañamiento dado a lo largo del evento.
“Significa mucho porque ella me ayudó mucho en la preparación, ella fue la que se interesó en ayudarme en el viaje, ella nos consiguió el vuelo a Panamá a mí y a mi compañera Maytia, traer la medalla es un gesto de agradecimiento”, dijo el porteño de 18 años de edad.
Encaminado a ser uno de los mejores powerlifters mexicanos de la mano de su entrenador, Milton Barretos, de Ciudad Juárez, Chihuahua, el espigado “patasalada” tiene como meta a corto plazo participar en el regional de la especialidad que se llevará a cabo 19 y 20 de noviembre, en Monterrey, Nuevo León.
“Me siento muy feliz, vamos a seguir trabajando para las siguientes metas de la mano del Imdem, mi entrenador y de toda la gente que me apoya. Este es mi primer año de competencias. He andado en todas y las he ganado, tanto en powerlifting como en halterofilia y eso se convierte en una gran motivación”, expresó el atleta que participa en la categoría -74 kilogramos.
Con 210.5 kilos, el mazatleco José Luis Hernández Cosío rompió la marca de 202.5 kg establecida por el costarricense Vinicio Rojas, hace siete años, situación que lo motiva a prepararse para alcanzar una meta más, el Campeonato Mundial de Powerlifting.
Con información de Los Noticieristas