Culiacán, Sin.- La depresión tropical Diez-E se ubica a la 610 kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California, pero no representa ni representará peligro para la población mexicana en ningún momento de acuerdo al último reporte del Sistema Meteorológico Nacional, toda vez que su pronóstico de trayectoria indica que se internará en el Océano Pacífico cada vez más.
Actualmente se dirige hacia el oeste-noroeste (285°) a 7 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75.
De momento refuerza la probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Baja California Sur y se prevé oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Jalisco y Colima.
Por lo que las autoridades recomiendan extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
Con información de Los Noticieristas