Culiacán, Sin.- Está detenida y hoy se presenta ante la justicia la doctora Amairany, por la muerte de la joven Paulina en marzo pasado tras someterse a una mini-lipo en Culiacán.
La audiencia inicial bajo la causa penal 261/2022 inicó este viernes a las 10 horas en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral, zona centro en Aguaruto.
Los delitos que se le imputan son homicidio y responsabilidad profesional, tras la cirugía estética realizada a la joven de 26 años de edad, que terminó con su vida.
Tras la lipoescultura mal practicada Paulina ingresó al Hospital Regional #1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), desde el pasado 11 de febrero, con serias complicaciones en su salud. Llegó con dolor abdominal y tras una valoración se detectó que traía perforado el páncreas y laceraciones en el intestino. Murió tras 23 días de luchar por su vida.
Paulina había sido operada en un clínica clandestina que después de su muerte fue clausurada. Le cobraron 45 mil pesos, los cuales le regresaron a su familia.
La Secretaría de Salud informó que la doctora Amairany tenía cédula profesional como médico general, no como cirujana.
Con información de Los Noticieristas