Ciudad de México.- Los subsidios a las gasolinas que el gobierno federal ha implementado desde mayo pasado, se reducirán conforme al precio del petróleo disminuya a nivel internacional.
Así lo dio a conocer el subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Gabriel Yorio, resaltando de la institución es ‘empática’ en el impacto de la inflación en México, pero debido a que el precio internacional del combustible está bajando, ya se podrá también, disminuir apoyo fiscal.
Aclaró que, aunque el incentivo se reduzca, se mantendrán los precios de las gasolinas lo más estable posible.
“Los estímulos se vienen reduciendo porque el precio del petróleo y de las gasolinas en el mundo bajaron significativamente las últimas semanas y esto permite que se reduzca el incentivo, el precio de la gasolina no está subiendo, sigue anclado en la política que se establece”, expuso.
Además, el Banco de México (Banxico) hace su parte para contener y mantener estabilizada la inflación, aseguró Yorio.
De esta manera el Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic) del gobierno federal, corresponde a una ayuda complementaria.
“Para lidiar con el fenómeno (de inflación), los bancos centrales son los que tienen la responsabilidad y mandato único de controlar la inflación, por eso incrementan su tasa de interés. El Pacic es una acción complementaria a este esfuerzo”, afirmó.
Con información de Los Noticieristas