Culiacán, Sin.- Horas después de que en un restaurante del centro de Culiacán se llevara a cabo una reunión entre comerciantes del primer cuadro de la ciudad y el nuevo secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Pedro Rojas, para definir estrategias de vigilancia para sus negocios, el establecimiento fue atracado.
El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, Óscar Sánchez Beltrán, dio a conocer que fue el lunes cuando se reunieron con el jefe policíaco y ese mismo día, durante la noche, delincuentes irrumpieron en el restaurante y se llevaron bienes por el orden de los 50 mil pesos.
“Nuevamente hemos sido objetos de una agresión, un allanamiento de unos de los locales, donde horas antes nos habíamos entrevistado con el titular de la SSPyTM precisamente para tomar acciones novedosas para los delitos que se están cometiendo en el Centro de Culiacán principalmente para esta banda que opera durante las noches”, comunicó.
Comentó que no solamente robaron artículos valiosos, también provocaron daños en el negocio ingresando presuntamente por un boquete en el techo.
El líder de los comerciantes lamentó que, en dicha reunión con el secretario se abordó el tema de la banda que se dedica al robo de negocios en el centro de Culiacán abriendo boquetes en las paredes y techos, y justo esa noche fueron víctimas de estos delincuentes.
El robo quedó grabado en una de las cámaras de seguridad del negocio y agregó que por estos hechos ya acudieron a la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia formal.
Con información de Los Noticieristas