
Los Mochis, Sin.- Las aportaciones que dejaron las lluvias de los meses de junio, julio, que superaron la media anual, así como en los primeros 5 días de agosto, han permitido que se almacenen buenas cantidades de agua en las tres presas del sistema del río Fuerte, colocando a la Luis Donaldo Colosio, por encima del 54 por ciento de su capacidad, dio a conocer Jesús Andrés Valdez Conde.
El presidente de la Red Mayor del Valle del Fuerte, indicó que actualmente el sistema se encuentra al 30 por ciento, con lo que hasta el momento la temporada se puede calificar como buena, aunque falta esperar cuánta agua podrían dejar las lluvias del resto del mes de agosto y septiembre, que por lo general son las que más aportaciones.
“Pues la (Luis Donaldo) Colosio, la Huites, está al 54 por ciento, la Miguel Hidalgo está al 10 por ciento y la Josefa (Ortiz) al 13 por ciento, el sistema en total está al 30 por ciento; lo que va de estos 5 días le han entrado 248 millones, todavía falta mucho, faltan 25 días de este mes, más septiembre que hay veces que es el que más nos da, entonces todavía falta”, expuso.
Valdez Conde, dijo que actualmente se tienen mil 969 millones de metros cúbicos en el sistema y están recibiendo 422 metros cúbicos por segundo.
Dijo además que los pronósticos de lluvias en la parte alta de la sierra y que escurren a la cuenca del río fuerte, continúan y esperan que se cumplan para que sigan llegando buenas aportaciones a las presas del norte del estado.
Con información de Los Noticieristas