Integrantes de la comunidad lesbico-gay rechazan participar en foros convocados por el Congreso del Estado para exponer posturas en torno al matrimonio igualitario.
El activista, Tiago Ventura explicó que los diputados deben legislar con respecto al tema y la comunidad LGTBI no esta de acuerdo con ese tipo de ejercicios porque “los derechos no se consultan ni debaten, los derechos deben garantizarse y estamos totalmente en contra de que se realicen foros”.
Sin embargo aclaró que el diálogo con el poder legislativo seguirá para que se apruebe en Sinaloa el matrimonio igualitario.
Por su parte la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava dio a conocer que un foro se realizará el 31 de mayo y el siguiente el día 5 de junio.
Consideró que en este periodo ordinario de sesiones podría votarse el dictamen, sin embargo dijo desconocer la postura en general de los diputados en cuanto al tema, aunque admitió que algunos ya se han pronunciado a favor.
En este marco recordó que hay una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para dictaminar sobre el tema.