
Mazatlán, Sin.- Luego de que pescadores de altamar del sur del estado, se acercaran al Ayuntamiento de Mazatlán para solicitar que les ayudaran a concretar una cita con la Secretaría de Pesca, con la finalidad de plantear sus necesidades y la urgencia de que sean tomado en cuenta para la entrega de apoyos, hoy les dieron la noticia de que si serán escuchados.
Miguel Alduenda Rojas, presidente del Consejo de Administración de Pescadores Unidos de Sinaloa, informó a Los Noticieritas que este viernes 5 de agosto acudirá una comitiva a la ciudad de Culiacán para sostener un encuentro con Flor Emilia Guerra Mena, ahí esperan lograr concretar acuerdos que los ayude a regresar a la pesca y asegurar ingresos para sus familias.
“Vamos a tratar los asuntos relacionados con la problemática que traemos, va ser en Culiacán. Ya cuando menos nos van a escuchar la problemática que tenemos, porque a nosotros, realmente a la pesca de altamar ni siquiera la pelan, pelan a los ribereños, hasta les dan para pangas, pintura y todo”, comentó.
Recalcó que es de suma importancia que sean escuchados, ya que la pesca de altamar es una actividad que no solo beneficia al que sale al mar por el producto, sino también trae detrás a soldadores, pintores, empacadores y demás personas que se ven remunerados con esta actividad y que dependen de ella.
Con información de Los Noticieristas