Estados Unidos.- A sus 10 años la mexicana Michelle Arellano, comenzará la carrera de Medicina en la Universidad de Massachusetts.
La pequeña, considerada genio por su coeficiente intelectual (IQ) de 158, dos puntos menos que Albert Einstein, además de ser médica, tiene como metas ser bióloga marina y actriz.
“Mi sueño es convertirme en una gran doctora y poder curar el cáncer, el autismo, bióloga marina y actriz”, expresó en entrevista.
Arellano, es originaria de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y aprendió a hablar inglés cuando tenía un año y medio de edad. A los 4 años ya dominaba la lectura y la escritura.
A su corta edad, ya conoce el idioma alemán, francés e italiano.
Terminó la primaria, secundaria y certificó su preparatorio con el examen del Ceneval (Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior).
“Estoy feliz porque ya acredité, primaria, secundaria, y preparatoria”, celebró.
Michelle también se inclina por las artes, pues dibuja, pinta, toca el piano y destaca en deportes como la natación, basquetbol, además de ser cinta negra en taekwondo.
Pero sus talentos no son obstáculo, para que se desarrolle como una niña de su edad, pues juega con muñecas, le encantan los animales y hacer figuras de origami.
La pequeña comenzará clases virtuales el próximo 29 de agosto, los primeros dos años; más adelante la familia prevé hacer los arreglos necesarios para que siga sus estudios profesionales de manera presencial, de acuerdo con su madre, Karina Guillén Cruz.
Con información de Los Noticieristas