Ciudad de México.- Rafael Caro Quintero, quien se encuentra detenido tras su recaptura en Choix, Sinaloa el mes pasado, quien enfrentará un juicio de extradición a Estados Unidos y será representado por un defensor público federal.
De acuerdo con los registros judiciales, el conocido como ‘Narco de Narcos’, aceptó ser representado por un abogado designado por la Delegación del Instituto Federal de Defensoría Pública para que le lleve el caso.
“El Titular de la Delegación del Instituto Federal de Defensoría Pública delegación Estado de México, designa como defensor público del quejoso”, especifica el archivo.
Además, se detalla que el abogado asignado “acepta y protesta el cargo conferido”.
Cabe recordar que un juez federal concedió una suspensión a Caro Quintero, con el que se detenía el proceso de envío a Estados Unidos, sin un juicio de extradición previo.
Esta resolución fue impugnada por la Fiscalía General de la República (FGR) y el caso se turnó al Tribunal Colegiado en Materia Penal del Segundo Circuito para que se ratifique, modifique o revoque el fallo.
La justicia de Estados Unidos requiere a Caro Quintero, para hacer frente a cargos por secuestro, tortura y homicidio de Enrique ‘Kiki’ Camarena, agente de la DEA (Agencia Antidrogas estadounidense), en hechos registrados en 1985.
Con información de Los Noticieristas