Culiacán, Sin.- La falta de empleados ha ocasionado que varios negocios del primer cuadro de la ciudad bajen sus cortinas de manera momentánea, incluso de forma definitiva; así lo dio a conocer Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán.
Detalló que en los últimos años se ha agudizado la falta de colaboradores, hasta llegar a un punto crítico de tener más de 3 mil vacantes sin que nadie quiera ocuparlas.
“Estamos hablando que solamente en el primer cuadro de la ciudad, en la zona centro, tenemos un déficit de más de 3 mil empleados, cerca de 15 mil trabajadores que se requieren en el municipio. Esta situación es muy preocupante”, comentó.
Ante esta situación, Óscar Sánchez puntualizó que sostendrán una reunión con el secretario de Economía del Estado de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, para buscar una solución a esta problemática.
El titular de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán puntualizó que presentarán las siguientes propuestas para combatir la falta de trabajadores: Ofrecer tres mil tarjetas de descuentos para el transporte público a los nuevos trabajadores; bono de ingreso, por parte de la empresa; la creación de albergues laborales, con capacidad para 500 personas vulnerables de la zona rural; mejores condiciones laborales y prestaciones; y revisar y proponer modificaciones a la estrategia federal en apoyos federales.
Con informacion de Los Noticieristas