Para ayudar a los pescadores del estado, el Gobierno de Sinaloa continúa realizando acciones en los temas competentes, esta vez con el inicio del programa de repoblación de crías de alevines de tilapia en el municipio de Elota en la presa “ Ingeniero Aurelio Benassini Vizcaíno” – El Salto -, este proyecto se llevó a cabo en coordinación con el Centro Reproductor de Alevines de Elota, sembrando 700 mil crías de tilapia.
Este evento fue encabezado por la secretaria de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, Flor Emilia Guerra Mena, y el secretario del Ayuntamiento de Elota, Omar Ayala Terraza. En el lugar los funcionarios entregaron las crías de peces a diversas cooperativas de pescadores que laboran en esta presa, por lo que ahí mismo se depositaron los alevines en el embalse de la obra hidráulica, de los cuales medio millón aportó el Estado y 200 mil fueron del Centro Reproductor de Alevines de Elota.
El director de Desarrollo Económico de la Comuna, Francisco de Sales Castro Corral, informó que se sembrarán un total de 3 millones de alevines de tilapia con apoyo de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, indicó que con ello se beneficiarán cerca de 500 pescadores y sus familias.
Cabe señalar que los apoyos de alevines se están distribuyendo en todas las presas del estado, iniciando desde principios de julio con la entrega de crías de diversas especies de peces a las cooperativas de aguas continentales quienes se encargan de su cuidado y aprovechamiento posterior, actividad que les permite obtener ingresos para sus familias.