Rosario, Sin.- En Rosario, están esperando con los brazos abiertos al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
La alcaldesa, Claudia Valdez Aguilar reconoció que, aunque todo apunta a que la próxima visita del mandatario federal será a la zona norte de Sinaloa, no descarta que se dé una escapada al sur y así supervise avances de la presa Santa María, proyecto en el que se invertirán 16 mil 300 millones de pesos en total y que se espera esté concluido el próximo año.
“A nosotros nos interesa que ese proyecto se termine y el que venga a supervisar los avances, pues es importante. La vez pasada vino vía aérea, entonces fue una visita sorpresa, privada, para revisar los aspectos técnicos de la presa Santa María. Yo creo que ahora, no han dicho que va a venir, pero sí es importante darle seguimiento porque es una inversión muy grande y se pretende terminar el próximo año”.
Valdez Aguilar reveló que la obra en sí ya va en un tercer túnel, con ligeras modificaciones en el plan inicial.
En cuanto al nuevo poblado, dio a conocer que la mayoría de los habitantes ya se han reubicado, quedando sólo por mudarse dos familias, lo que consideró importante, pues ya se están haciendo dragados en el antiguo pueblo, que con las lluvias y el curso de la construcción pronto será inundado de agua.
Con información de Los Noticieristas