El 5 de julio a las 23:00 horas la Célula de Reacción Inmediata con Perspectiva de Género atendió un llamado en la comunidad de Gabriel Leyva Solano.
Al entrevistarse con la víctima esta se identificó como Leydy, la misma mujer de 33 años de edad que ayer fue encontrada asesinada en un dren de la misma comunidad.
Brenda López Medina, encargada de la Célula de Reacción Inmediata con Perspectiva de Género, detalló que Leydy manifestó que había sido víctima de violencia física y psicológica por parte de su ex pareja, un hombre con quién desde diciembre había terminado la relación, pero quién seguía hostigándola.
Esa noche la madre de tres hijas quedó de que al día siguiente se trasladaría a la Fiscalía a realizar la denuncia formal, sin embargo, al buscarla como lo acordaron ella no salió del domicilio y tampoco atendía la llamada, hasta la tercera ocasión.
“Ahí fue que manifestó que hubo empujones, hubo palabras altisonantes, inclusive hubo intento de ahorcamiento por parte de su agresor. Procedieron a llenar las actas correspondientes. Al día siguiente los compañeros acudieron a la hora acordada. Únicamente lo que ella dice es que no iba a ir porque no tenía tiempo, para venir a poner la denuncia que estaba muy ocupada. Que si se decidía a acudir iba a hacerlo más tarde por sus propios medios”, explicó.
Con información de Los Noticieristas