Culiacán, Sin.- Luego de que durante la mañana de este lunes trascendió la información sobre una llamada en donde supuestamente avisaban de la colocación de una bomba en un cesto de basura y una carta con peticiones, al interior de la sede del Poder Judicial de la Federación, en la colonia Aguaruto, en esta ciudad, no se pudo localizar algún artefacto de tales características, ni la supuesta carta, aclaró el Secretario de Seguridad en Sinaloa.
El teniente coronel, Cristóbal Castañeda Camarillo, acudió personalmente a las instalaciones del edificio judicial, y aseguró que, para antes del mediodía, ya se había hecho una revisión en todas las áreas, en donde posiblemente se pudo haber colocado algún explosivo, según la llamada que se había recibido, y no se localizó nada.
Recordó, que el acceso a este inmueble, lleva una serie de protocolos de seguridad, por lo que las posibilidades de que alguna persona ingrese y lleve consigo algún artefacto extraño, son pocas, sin embargo, se debe de poner atención en todos los reportes y por ello es que se montó el operativo, ante la alerta de la supuesta bomba al interior.
“No se ha localizado ningún indicio o alguna posibilidad. Ya se revisaron todos los cestos de basura, es un edificio controlado, las personas tienen que asistir con cita y tienen ciertos protocolos que seguir y ciertas áreas donde pueden accesar. Ya se revisaron esas áreas y no se ha localizado nada”, mencionó.
Explicó, el mando militar, que la llamada anónima se recibió al 911 y por eso es que de inmediato se ordenó la evacuación de alrededor de cien personas que estaban cumpliendo con las guardias, pues la mayoría del personal que ahí labora, se encuentran en periodo de vacaciones; Aclaró también que al momento del reporte y el operativo de desalojo, no había ningún juez federal en el edificio señalado.
Finalmente, Castañeda Camarillo, precisó que faltaba una revisión más detallada por parte de los binomios caninos expertos en detección de explosivos y en caso de que se confirmara este tipo de artefactos, el equipo especializado en desactivar lo que se pudiera considerar una bomba, estaba listo, si se llegara a requerir.
Con información de Los Noticieristas