Mazatlán, Sin.- A pesar de que en Mazatlán no se han registrado contagios relacionados a la llamada viruela del mono, locatarios del mercado municipal de ‘José María Pino Suárez’, sobre todo, aquellos dedicados al giro de venta de souvenirs, prohibirán que los clientes se midan la ropa.
Alejandro Ontiveros Arámburo, secretario de la Unión de Locatarios del recinto comercial, precisó que aunque no puedan evitar que los visitantes toquen los objetos, mínimo tendrá precaución con las prendas, sobre todo en boutiques, que es donde se encuentran vestidores, ello aunque la Secretaría de Salud en la entidad todavía no emita ninguna alerta.
“Es imposible que una persona llegue y no toque la prenda, la vea, la gotee, vea la talla, etcétera, a fuerzas tiene que tener contacto la persona que va hacer una compra, de la índole que sea, con el producto que quiere adquirir. Lo que si es que ellos no permiten que la gente se pruebe la ropa, pero todo mundo está a la espera de ver que determina el sector salud”, comentó el comerciante.
Indicó, que a este mercado se recibe la visita de turistas tanto nacionales, como extranjeros sobre todo en días de crucero, por lo que con o sin indicaciones de salud, estarán tratando de evitar que algún caso se pueda dar al interior del recinto.
De momento, afirmó que continuará implementando el protocolo sanitario en algunos accesos, como lo es el colocarles gel antibacterial a las personas y procurar que hagan uso del cubrebocas, también invitar a aquellos que presenten síntomas, ya sea de COVID o de la viruela del mono, a que se retiren del lugar.
Con información de Los Noticieristas