Detalló que esta inversión a Sinaloa es de más de cinco mil millones de dólares y es muy importante para el estado ya que gracias a esta, los inversionistas de todo el mundo verán que en el estado hay oportunidades y querrán aprovecharlas.
“Al entrar esa inversión a Sinaloa, en una inversión de más de cinco mil millones de dólares, principalmente de capital alemán, los demás inversionistas a nivel mundial y nacional diran: órale, está pasando esto en Sinaloa, yo también quiero aprovechar porque veo que también hay oportunidades en Sinaloa, y de esa manera ya está muy avanzado el tema con una planta de metanol, oscilando 1.3 mil millones de dólares, también allá en Topolobampo”, dijo.
El secretario de Economía Javier Gaxiola Coppel informó que están en trámites con diferentes compañías extranjeras interesadas en invertir en Sinaloa. Gaxiola Coppel dijo estar en pláticas con la compañía americana Sempra Energy, la cual se encuentra en trámites para realizar una inversión que oscilará los 3 mil millones de dólares para una planta de licuefacción de gas natural en Topolobampo.