Culiacán, Sin.- Parte de la nueva normalidad que ha dejado la pandemia de COVID-19 es que los jóvenes quieren trabajar de forma digital y le ‘sacan la vuelta‘ a los trabajos que requieren actividad física, opinó, Laura Guzmán Torrontegui, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Culiacán.
Señaló, que este fenómeno se está dando inclusive a nivel nacional, dado que con la pandemia se abrieron nuevas economías y gran parte de los jóvenes están interesados en trabajar, pero sin tener movilidad, que todo sea desde sus casas mediante computadora o celular, lo que se conoce como ‘Home Office’.
Los jóvenes le sacan la vuelta a trabajos que requieren actividad física, están en búsqueda de trabajos digitales que son en computadora o desde su teléfono, a la larga ese tipo de trabajos les enfada, es una lucha contra una nueva generación que tiene otra visión, que no se queda estático en una sola economía”, explicó.
La líder de los restauranteros, compartió que desde CANIRAC llevan años ofreciendo mejoras a su capital humano, pues al enfrentarse a este déficit de empleados, han buscado alternativas para ofrecer mejores oportunidades a sus trabajadores y evitar que se vayan.
Agregó, que lo que están haciendo es capacitar mucho al personal en temas de competitividad, mejorar el servicio, inclusive, en asesorías psicológicas y adicciones, por lo que también están implementando una especie de “premiación” para reconocer a los trabajadores más destacados del gremio.
Con información de Los Noticieritas