Culiacán, Sin.- El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, celebró el convenio firmado entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), para el suministro de gas natural a la planta de fertilizantes en Topolobampo, Sinaloa.
El mandatario estatal, compartió en su cuenta de Twitter, que esta inversión extranjera será clave, ya que detonará la derrama económica y la generación de empleos para nuestro estado.
“Celebro la firma del convenio entre @CFEmx y la empresa @GPO_Mexico, para el suministro de gas natural a la planta de fertilizantes en Topolobampo, Sinaloa. Esta inversión extranjera será clave, ya que detonará la derrama económica y la generación de empleos para nuestro estado”, añadió.
Dicho suministro de gas natural, equivale a dos veces el consumo de gas natural que requiere la Ciudad de México y representa para la CFE la posibilidad de aprovechar el excedente de capacidad de transporte de gas natural contratada innecesariamente en la administración anterior.
Esta decisión estratégica, le permitirá a la CFE generar ingresos por más de 2 mil millones de dólares durante la vigencia del contrato. Con ello, la empresa productiva del Estado se diversifica y se consolida como una empresa de energía, no solo de electricidad.
Con información de Los Noticieristas