Culiacán, Sin.- La ciudad de Culiacán se ha mantenido en la lista de los 50 municipios más peligrosos del mundo, durante los últimos años, sin embargo, gracias al trabajo de las autoridades y a la reducción de la incidencia delictiva, pasó de estar en el lugar 25 hasta el sitio número 43, y existe la posibilidad que para el próximo año, se logre salir de la poco honrosa lista.
Esto lo informó el Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Teniente Coronel Cristóbal Castañeda, durante su exposición en la sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, destacando el avance que hubo desde el año 2018 y hasta la el 2021.
“En el 2018 logró salir, y obviamente con el esfuerzo que se ha venido realizando y con la baja en homicidios que hemos tenido aquí en Culiacán, esperemos que para el próximo año, Culiacán no aparezca dentro de la ciudades más violentas del mundo. Pero sí está dentro de los 50 municipios de atención prioritaria” mencionó.
Es importante señalar que la capital del estado se mantuvo estancada a la mitad de la lista de ciudades peligrosas por lo menos tres años, ello, tomado de las estadísticas que presentaron en su momento las autoridades de seguridad, así como los organismos de la sociedad civil que llevan registros y análisis del comportamiento de los índices delictivos. Favorablemente, los indicadores muestran que, aunque a paso lento, se han podido ir bajando los índices de violencia y ello permitió que Culiacán se moviera del peldaño en donde se mantuvo un buen tiempo.
Con información de Los Noticieristas