
Culiacán, Sin.- Ya dio inicio a la temporada “del piojo”, en el primer cuadro de Culiacán; así le nombran comerciantes a esta época del año en la que se desploman las ventas debido a que se combinan las altas temperaturas, la temporada de lluvia y las vacaciones de verano.
Laura Alicia Quevedo Pérez, coordinadora del Bloque de Vendedores Ambulantes del Centro de Culiacán, detalló que las condiciones climatológicas y las vacaciones provocan ausentismo de la ciudadanía en el primer cuadro y las ventas se desploman hasta en un 50 por ciento.
“Las ventas ahorita se vienen a la baja por las vacaciones de verano; las inclemencias del tiempo, que es el calor y las lluvias; y siempre decimos cada año, es la temporada del piojo, del piojillo. Eso es lo que vivimos ahorita en realidad, que ya bajan considerablemente las ventas”, expresó.
Además, las condiciones climatológicas amenazan a los vendedores de las banquetas sin embargo no les queda de otra más que soportar para poder llevar el sustento a casa.
“Tenemos que trabajar, tenemos que comer, tenemos que pagar agua, tenemos que pagar luz y tenemos que pagar todas nuestras necesidades. Entonces, tenemos que trabajar y así aguantamos. Ahorita, por ejemplo, ha habido compañeros que han sufrido golpes de calor, hay como tres compañeros enfermos de golpe de calor”, comentó.
Laura Alicia Quevedo puntualizó que el bache económico se rompe hasta que los niños y jóvenes regresan a clases y con esto se reactiva la movilidad en el centro histórico de la capital sinaloense.
Con información de Los Noticieristas