Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación aceptaron el incremento salarial de 6.25 por ciento, en el contexto del Día del Maestro y en la XLVIII Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE los 245 consejales admitieron el aumento acorde con la realidad que vive el país y con la medida inflacionaria.
El secretario general del sindicato, Alfonso Cepeda Salas reveló que comenzará un programa de regularización de la situación económica de los docentes, pero también laboral con las plazas de educación básica y media superior.
El retroactivo para educación básica será desde el primero de enero, mientras que para personal de apoyo y asistencia a la educación el aumento es de 5.85 por ciento, además el personal homologado contará con aumento de 6.15 por ciento retroactivo al primero de febrero.
En la sesión se recalcó la participación que tuvo el sindicato en las propuestas para las modificaciones educativas y no descartaron participar en la elaboración de las leyes secundarias.