El Gobernador Rubén Rocha Moya realizó visitas de supervisión fuera de agenda por los municipios de Mocorito y Salvador Alvarado, para revisar personalmente el problema del desabasto de agua potable en la cabecera de la sindicatura de Pericos y supervisar obras de pavimentación, respectivamente, recorrido en el que también participó José Luis Zavala Cabanillas, Secretario de Obras Públicas.
En Mocorito, acompañado de la Alcaldesa Maria Elizalde Ruelas y de Francisco Javier López Cervantes, titular de CEAPAS, el Ejecutivo Estatal acudió al Parque “El Chapoteadero”, lugar habilitado por el Ayuntamiento para cargar las 5 pipas de agua que están suministrando agua potable a las familias de Pericos que sufren desabasto y a ciudadanos que requieren llenado en sus propios contenedores.
Rocha Moya constató que el problema de desabasto obedece a que se dañó el motor del pozo número 5, que atiende el flujo de agua al 60% de la población local, mismo que ya se encuentra en reparación y se contempla que reinicie operaciones este próximo miércoles.
Para solucionar en lo inmediato este desabasto, se traerá agua potable desde la comunidad de Estación Retes, ubicada a 7 kilómetros de Pericos.