El Gobierno del Estado ya adoptó medidas preventivas para evitar que ingrese a Sinaloa José Noriel Portillo Gil, mejor conocido como “El Chueco”, presunto autor intelectual y material del asesinato de dos curas y un guía turístico en el estado de Chihuahua.
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, informó que, la mañana de este lunes en la mesa de seguridad se informó que la Secretaría de la Defensa Nacional, aplicó medidas para evitar que dicho personaje se interne en la sierra sinaloense, huyendo de las autoridades.
Dijo que existe la colaboración con otros gobiernos estatales de la región noroeste, quienes tienen información que Portillo Gil, podría moverse hacia Sinaloa o Sonora, luego de que se anunciara un operativo para detenerlo por el homicidio de los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora, así como del guía turístico Pedro Eliodoro Palma.
El gobernador, señaló que se dan casos de este tipo donde hay personas generadoras de violencia, que después de cometer actos ilícitos se mueven hacia otras zonas para evitar ser detenidos.