El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa (ISSSTESIN), devolverá a los maestros estatales el 5 por ciento aportado para el fondo de vivienda, anunció su director, Daniel Ramírez.
Comentó que, el pasado 15 de junio se llevó a cabo la sesión de la junta directiva y el comité técnico del Fideicomiso del ISSSTESIN, en donde se acordó dispersar 198 millones de pesos en prestaciones sociales a favor de los maestros.
El funcionario, explicó que, 150 millones de pesos se desticarán para la devolución de ese 5 por ciento, mientras que el resto de los 198 millones, se distribuirá en otros beneficios.
Precisó que, se entregarán 77 créditos de vivienda por un monto de 37 millones de pesos, además, montos individuales por 830 mil pesos, 57 nuevas pensiones y jubilaciones por el orden de los 7 millones de pesos y 51 pagos por seguro de defunción por 5 millones de pesos.
El director del ISSSTESIN, precisó que se dará prioridad a la antigüedad; tener 70 años de edad, estar en situación de invalidez o enfermedad en estado grave, por lo que, en la primera etapa serán más de mil 800 maestros beneficiados, en un mes más a otros mil trabajadores para cubrir al 100% la demanda.