La diputada local de Morena, Aurelia Leal, dio a conocer que está valorando presentar una denuncia en contra del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, por violencia política de género.
La exalcaldesa de Guasave, reveló que, presuntamente, el mandatario estatal persigue a quiénes no se le someten, pero adelantó que no está dispuesta a quedarse callada.
Indicó que, tampoco permitirá que la sigan pisoteando, pues aseveró que el gobernador no es quién para decir quién puede ser indigena y quién no, pues anteriormente comentó que la legisladora ocupa un cargo que no le corresponde al no hablar ninguna lengua indigena y ser la curul que tiene para alguien de ese sector de la población.
La diputada, aseguró que el mandatario estatal está ejerciendo una persecución política en su contra, así como de otros compañeros del partido que no lo siguen.
Pidió al gobernador dejar el tema en el pasado y llevar la fiesta en paz, sin embargo, no descarta interponer la denuncia si la situación que denuncia, continúa.
Con información de Los Noticieristas