En una rueda de prensa ofrecida la tarde de este martes, el exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, reapareció en la capital del estado para aclarar algunos puntos respecto a su situación legal.
Visiblemente tranquilo, el exalcalde comentó que no escapó del país cuando cruzó a los Estados Unidos, sino que fue a vacunarse contra el coronavirus, pues requería la cuarta dosis, sin embargo, la vacuna que quería era de la marca Pfizer.
Comentó que regresó a Culiacán para aclarar su situación, por lo que, al término de la conferencia se presentaría ante la Fiscalía del Estado para ponerse a disposición de lo que se requiera.
Estrada Ferreiro, indicó que, ninguno de los delitos por los que se le acusa son de gravedad, por lo que no puede ser detenido de manera preventiva, sin embargo, comentó que lo que le preocupa, es que quiera hacerse parecer que huyó de la justicia y se le retenga en prisión preventiva.
Puntualizó que, está siendo acusado de cosas inexistentes, pero que está en Culiacán para aclararlas y reiteró que en ningún momento ha intentado evadir la justicia.
El expresidente municipal, agregó que ha cometido errores y excesos en su vocabulario, pero justificó que es su forma de hablar, sin el afán de ofender.