La fiscal general del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, confirmó que la Fiscalía solicitó este jueves al Congreso del Estado, emita una Declaratoria de Procedencia por la Comisión de Delitos contra el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.
Esto en atención a denuncias presentadas por ciudadanos en su contra, acusado de los delitos de abuso de autoridad y discriminación.
Recordó que, ante la vicefiscalía zona centro se interpuso una denuncia y/o querella por parte de cada uno de las y los integrantes del colectivo de Familias de Policías Caídos por los delitos antes mencionados.
“La fiscalía del Estado confirma que el día de ayer se solicitó ante el Congreso del Estado fuera desaforado el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, tras denuncias que se presentaron por ciudadanos que lo acusan de discriminación y abuso de autoridad; También se están integrando otras carpetas, en breve se harán más solicitudes ante el Congreso del Estado”, expuso.
Cabe señalar que, ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, se tienen 4 carpetas más, contra personal del Ayuntamiento de Culiacán las cuales se siguen trabajando y hasta el momento no se tiene alguna determinación.
La fiscal Quiñónez indicó que, para poder iniciar un proceso legal contra un servidor público electo mediante el voto popular, es necesario iniciar antes un procedimiento para la declaración de procedencia por parte poder legislativo.