La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, envió este jueves al Congreso del Estado, el documento en el que se solicita el juicio de procedencia o desafuero, en contra del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.
El documento, que llegó a Oficialía de Partes, pasará al pleno para hacerlo del conocimiento de los 40 diputados y, posteriormente, se turnará a la Comisión Instructura para su análisis.
La solicitud de juicio de procedencia, implicaría que la Fiscalía encontró pruebas en contra del presidente municipal, por algún delito del que se le haya denunciado, sin embargo, al ser electo y tener fuero, el municipe no puede ser investigado como cualquier ciudadano.
Para continuar con el proceso penal, la Fiscalía solicitaría el desafuero del alcalde, para que este, ya sin fuero, pueda ser juzgado como cualquier ciudadano.
Recientemente, la vicefiscal anticorrupción, Nereyda Avilés Aceves, informó que existían cuatro carpetas de investigación en contra de funcionarios del Ayuntamiento de Culiacán, carpetas que derivan de cinco denuncias; dos, por parte de la Auditoría Superior del Estado; dos, por parte de ciudadanos; una, por parte de un colegio de abogados.