Diputados del Congreso del Estado aprobaron la reforma educativa que modifica la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con el voto de 35 legisladores Sinaloa se convierte en el estado número 11 en dar luz verde a la minuta.
Se reforman, adicionan y derogan disposiciones de los artículos 3, 31 y 73 de la constitución en donde se establece que toda persona tiene derecho a la educación y desde nivel preescolar hasta superior será obligatoria y gratuita, además que el Estado será el rector de la misma.
Así mismo se establece el un sistema para la carrera de maestros y maestras y se abroga la Ley General del Servicio Profesional Docente, derogan disposiciones contenidas en leyes secundarias y quedan sin efecto los reglamentos.
En su intervención desde tribuna, diputados locales destacaron que la reforma significa garantizar el derecho a la educación, la gratuidad y no más rechazados en universidades ni cuotas escolares, además que la evaluación no será punitiva para el magisterio.