El juez primero de Distrito del Estado de Sinaloa, concedió la suspensión definitiva sobre el fallo del juicio político en contra del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, que mantiene el Congreso del Estado, con lo que el presidente municipal no podrá ser destituido del cargo en tanto no se resuelva el amparo que este promovió.
En el documento se detalla, que el Congreso del Estado no puede llevar a cabo la sesión en la que sometería a votación la permanencia de Estrada Ferreiro en el cargo como presidente municipal.
En el documento se precisa que el procedimiento en contra del alcalde continúa, por lo que los diputados pueden seguir investigando y el alcalde presentando información en su defensa ante la Comisión Instructora para la elaboración del dictamen que se presentará ante el pleno y que eventualmente se someterá a votación.
En pocas palabras, Estrada Ferreiro tendrá tiempo para resolver las acusaciones en su contra que motivaron el juicio político; una, que tiene que ver con el pago de pensiones a viudas y, otra, por la aplicación del 50% de descuento en el recibo del agua para personas con alguna discapacidad y adultos mayores.