Estados que comparten las bellezas naturales del Golfo de California, firmaron esta tarde un memorándum de entendimiento y presentaron la marca Mar de Cortés…el Acuario del Mundo, para posicionar a Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit, entre los destinos preferidos por el turista nacional e internacional.
La firma del acuerdo y presentación de la marca se llevó a cabo este lunes en el marco del Tianguis Turístico que se realiza en Acapulco, Guerrero.
Durante la firma fungió como testigo de honor, el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués y estuvieron presentes los secretarios de Turismo de los cinco estados que integran la Alianza Mar de Cortés.
La Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega, comentó que la intención es promover de manera conjunta, a nivel nacional e internacional, el gran potencial turístico de los estados del Mar de Cortés…el Acuario del Mundo, llamado así por su incalculable diversidad biológica.
Torres Noriega explicó que la intención de la marca Mar de Cortés, es fortalecer lazos en materia turística y crear una agenda común para posicionar a los cinco estados de la alianza en las preferencias del turismo nacional e internacional.
“Vamos a posicionar la marca Mar de Cortés a nivel internacional, vamos a intercambiar experiencias en algunas prácticas, a promover la conectividad marítima y aérea” para impulsar el desarrollo de la región, expresó Rosario Torres.
La zona del Mar de Cortés destaca por su gran potencial turístico ya que tiene desierto, sierra, selva y costas, tierras privilegiadas por la naturaleza; climas que conquistan a los viajeros; posee una riqueza cultural ancestral, envidiable en biodiversidad y propuestas gastronómicas incomparables.