La Fiscalía General del Estado de Sinaloa emitió un comunicado en el que pide no adelantarse respecto a la investigación que se mantiene abierta por el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos.
En dicho comunicado, la fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada, señala que no se debe especular nada en tanto no se tenga certeza de lo que en realidad ocurrió, tras el crimen del escritor y columnista.
La fiscal, explicó que no se ha descartado ninguna línea de investigación, ni siquiera la que tiene que ver con la labor periodística que desempeñaba Ramírez Ramos.
Asimismo, se aclara que el Gobierno Federal tiene participación en el caso, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, pero quien encabeza la investigación es la Fiscalía de Sinaloa.
“No obstante ello, me permito comentar que pese a lo anunciado este día en La Mañanera no se han concluido las investigaciones en el esclarecimiento de estos hechos; es decir, hasta el momento no se cuentan con datos de prueba para afirmar la responsabilidad penal de personas o persona alguna”.