Como lo marca el Plan Estatal de Desarrollo del Gobernador Rubén Rocha Moya, es necesario concientizar a la población en general sobre la importancia del cuidado del agua y para ello debemos trabajar juntos los tres niveles de gobierno, afirmó la secretaría de Bienestar en Sinaloa, Ruth Díaz Gurría.
Durante la entrega de mobiliario, equipo y material didáctico por parte de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS) a las 18 juntas de agua potable y alcantarillado de Sinaloa, se explicó la importancia de que se fomente la participación de la población en el cuidado del vital líquido.
La titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable comentó que lo entregado es una inversión de alrededor de 1 millón y medio de pesos, mismo que viene de forma bipartita entre el Gobierno Federal y el del Estado de Sinaloa.
“La difícil tarea que tenemos para promover no solo las políticas de atención (de la sequía) sino también de prevención ¿Qué podemos hacer desde el estado, desde el municipio, desde las juntas para promover y evitar que ocurra las sequías? ¿Cómo podemos mantener el agua en las sierras de nuestro estado, como podemos hacer un uso más sustentable del agua? ¿como podemos hacer de que las niñas y niños sean conscientes del uso de este recurso natural tan vital? ese es el gran reto”.
Los recursos que se ejercieron fueron por el importe de $ 1,492,755.80 con los cuales se instalarán 3 espacios de Cultura del Agua en los municipios de Escuinapa, Guasave y Salvador Alvarado y se fortalecerán a los Municipios de Ahome, Angostura, Badiraguato, Choix, Cosalá, Concordia, Culiacán, El Fuerte, Elota, Mazatlán, Mocorito, Navolato, Salvador Alvarado, San Ignacio, Rosario y Sinaloa.