Acompañado por cientos de personas, en su mayoría vestidos de blanco, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, marchó desde el Parque Acuático hasta el Congreso del Estado para entregar la respuesta al Poder Legislativo sobre la notificación de juicio político en su contra.
Con gritos en favor del munícipe, pancartas y hasta cánticos, Estrada Ferreiro encabezó el movimiento, junto a la tesorera del municipio Issel Guillermina Soto; la presidenta del Sistema DIF municipal, Lupita de Estrada; el presidente de la Oficina del Pueblo, Salomón Monárrez, entre otros.
Fue al llegar a las puertas del Palacio Legislativo que se dio una confrontación entre asistentes y guardias de seguridad, debido a que todos querían ingresar al mismo tiempo al sitio, sin embargo, luego de empujones e intercambio de palabras, la seguridad del Congreso tuvo que ceder al verse ampliamente superados en número.
Metros adelante, ya en la oficina donde el alcalde entregaría el documento, de nuevo se limitó el acceso, esta vez el presidente de la Comisión Instructora, Marco César Almaral, pidió el ingreso solo del alcalde y sus abogados, pero finalmente, logró ingresar una regidora que no estaba prevista.
Ya en la comparecencia, de nuevo se dio la confrontación, pues el alcalde ingresó a la sala con un micrófono con el que se transmitía en vivo desde la página oficial de Estrada Ferreiro, en la cuenta de Facebook.
Tras otro intercambio de palabras, finalmente el alcalde cedió y apagó el micrófono, pues se pedía secrecía de lo que ahí se iba a comentar, mientras que el presidente municipal, alegaba que grabar, era parte de su defensa.